Misiones salesianas |

Mientras el número de víctimas mortales por el terremoto del pasado sábado aumentan y ya superan las 400, y entre el temor de la población por las más de 360 réplicas que se han producido, los Salesianos han constituido un comité de emergencia para canalizar la ayuda que desde todos los ámbitos de la Familia Salesiana han empezado a llegar para atender a quienes lo han perdido todo.

Los Salesianos en Ecuador han organizado un comité de emergencia con el objetivo de organizar la ayuda y canalizar las donaciones destinadas a los damnificados y a los daños producidos por el terremoto de 7,8º de magnitud en la escala Richter del pasado sábado que devastó una franja de más de 150 kilómetros en el litoral, y que produjo graves daños en las obras salesianas de Manta y Esmeraldas.

A través de las comisiones de Proyectos, Logística, Comunicación, Vinculación ONG- Estado e Iglesia y Voluntariado, los Salesianos están coordinando la ayuda material con medicinas, alimentos, agua, mantas, carpas para pasar la noche y bienes de primera necesidad para atender a más de 7.000 familias vinculadas a las obras salesianas de Manta y Esmeraldas y que se han visto afectadas por los efectos del devastador terremoto.

Con el lema “No podemos solucionar todo pero podemos ayudar en algo, sobretodo en el área de influencia salesiana”, todas las obras salesianas del país se han puesto manos a la obra para recoger ayuda de emergencia y coordinar el voluntariado para la zona más afectada por el fuerte seísmo.

Las necesidades son muchas y pronto empezarán a escasear los productos que se necesitan. Los Salesianos han organizado una recogida de materiales en una veintena de obras por todo el país.

 

Por favor, síguenos y comparte: