«El día después»,iniciativa de Diego Luna y otros mexicanos estrellas de Hollywood

El actor mexicano Diego Luna, con el apoyo de los directores de cine Alfonso Cuarón, Alejandro González  Iñárritu y Guillermo del Toro, presentó el 20 de junio el proyecto postelectoral «El día después». Otros personajes mexicanos del mundo artístico de Hollywood que  están apoyando esta iniciativa son el fotógrafo Emmanuel Lubezki, el actor Luis Gerardo Méndez y las cantantes Julieta Venegas y Natalia Lafourcade.

En conferencia de prensa, Luna detalló que la finalidad de «El día después»  es generar conciencia en la ciudadanía y lograr la reconciliación de los mexicanos tras el proceso electoral, y que, eventualmente, todos los protagonistas de este movimiento se irán involucrando, para así construir una reflexión y debate.

«El día después» también promueve un manifiesto con «12 compromisos ciudadanos para el siglo 21».

La página electrónica eldiadespues.mx

Es donde los ciudadanos mexicanos que así lo quieran pueden firmar para comprometerse en dichas acciones.

Más de 20 mil mexicanos ya habían suscrito los 12 compromisos en apenas los dos primeros días de la presentación de la iniciativa.

Diego Luna dice en uno de los videos que difunde en dicho sitio que éste será el panorama tras las elecciones.

Gane quien gane, el día después, todas y todos nos vamos a despertar con la misma responsabilidad: la de contribuir al cambio que reclamamos. Luchemos por vivir en un México más justo, donde quepamos todas y todos, donde la conciliación y la empatía sean el hilo conductor de la sociedad».

 

Publicado en la edición impresa de El Observador del 1 de julio  de  2018  No. 1199

Por favor, síguenos y comparte: