El Instituto Fe y Vida y la Editorial Verbo Divino ya han demostrado antes, con La Biblia Católica para Jóvenes, que sí es posible evangelizar en tiempos del mundo digital y de redes sociales. Ahora han presentado la nueva edición para la Fe y la Vida, con la cual buscan ofrecer continuidad a quienes quieren dar el siguiente paso en la oración y en el conocimiento de la Sagrada Escritura
El Instituto Fe y Vida, junto a la Editorial Verbo Divino, han editado La Biblia Católica para la Fe y la Vida. Su lanzamiento y presentación se llevó a cabo en el marco del V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana, en Grapevine, Texas (del 20 al 23 de septiembre). La respuesta fue inesperada y sorprendente, pues los hispanos que se dieron cita en dicho encuentro agotaron en pocas horas los ejemplares de esta nueva edición de la Biblia. La Biblia para la Fe y la Vida viene a complementar el conocimiento y aprendizaje de todos aquellos adultos que buscan un crecimiento espiritual, y se presenta en un tiempo propicio donde el mundo digital y las redes sociales mandan; pero es tan atractiva esta publicación como su anterior versión, La Biblia Católica para Jóvenes, y se pueden encontrar en ella inmediatamente las razones y motivos para orar y meditar la Palabra de Dios. Su color, sus dibujos, su letra y sus páginas hacen atractiva la reflexión diaria; los comentarios adjuntos y todos los recursos son impresionantes,pues ayudan a entender de una manera sencilla y eficaz la Sagrada Escritura. Esta nueva edición de la Biblia es una publicación que desde el principio enamora y engancha por su color y su pasta-funda con cierre, que la vuelve práctica para llevar a todos lados sin necesidad de comprar otra funda. Su aspecto recuerda a su antecesora, la Biblia para Jóvenes, pues también hay una versión de ésta con pasta-fundacon cierre.Un elemento interesante que pudimosdescubrir en esta nueva ediciónes que cuenta con meditaciones y reflexiones de los santos Papas, como
san Juan Pablo Segundo y san Juan XXIII; además, incluye a santos de nuestro tiempo muy actuales, iberoamericanos e hispanoamericanos, que ayudan a entender en contexto su vida santa y cómo aplicaron la Palabra de Dios en el mérito de sus virtudes. Sin duda alguna podemos decir que la doctora Carmen Cervantes y Leo Mongui, del Instituto Fe y Vida y responsables de esta nueva edición, lograron en La Biblia para la Fe y la Vida una joya, un hermoso regalo para dar alivio, paz y esperanza a quienes buscan a Dios en su Palabra.
QUÉ VAS A ENCONTRAR EN LA NUEVA BIBILIA CATÓLICA PARA LA FE Y LA VIDA
► Oraciones bíblicas, creadas para que tengas momentos de oración y meditación con Dios a partir del texto bíblico.
► Planes de lectura, para familiarizarte a la lectura de la Palabra con temas de tu interés en distintos momentos de tu vida.
► Índices temáticos, para encontrar textos bíblicos dependiendo de tus necesidades.
► Artículos «Semillas para la educación en la fe», para ayudarte a educar a niños y jóvenes en distintas etapas de la vida y sobre temas relevantes en la realidad actual.
► Un «Itinerario de formación humana y en la fe», con ideas de cómo acompañar a otros desde el nacimiento hasta la juventud: sus posibilidades formativas, énfasis apropiados, métodos y técnicas útiles, frutos que cosechar y peligros que evitar.
► Más de 1 000 Comentarios bíblicos, para perderle el miedo a su lectura, profundizar en ella e interpretarla desde el pensamiento de la Iglesia.
► Introducciones, ubicadas al principio de cada Testamento, sección y libro; fáciles de leer y con un contenido que te ayudará a entender el contexto en el que se desarrolló cada uno de los libros.
► Esquemas, ilustraciones y mapas, que te ayudan a ubicar los lugares bíblicos, imaginar algunas escenas de la Palabra y entender algunos conceptos por medio de los esquemas.
► Vocabulario bíblico, sabemos que muchos términos pueden ser complicados y por eso hemos creado un vocabulario con referencias históricas, aspectos literarios y conceptos bíblicos que serán útiles para profundizar en la Palabra.
Publicado en la edición impresa de El Observador del 7 de octubre de 2018 No.1213