La película llega a los cines mexicanos el próximo 24 de febrero, y su director y guionista, José María Zavala, periodista y escritor español, espera una buena respuesta para seguir promoviendo la revolución de amor que provoca el padre Pío. Una de las promotoras, Gaby Jacoba, platicó brevemente con el director, quien se encuentra en gira de promoción por Iberoamérica:

¿Qué puede esperar la gente de esta película?

Hay que señalar que esta no es una película beata en el sentido de que es para todo público; cualquiera que no conozca al padre Pío, incluso cualquiera que esté alejado de Dios, por medio de esta película-instrumento va acercarse a Dios a través del padre Pío, que es un gran intercesor para los tiempos de hoy.

Igual que el padre Pío cambió mi vida hace unos años, está cambiando la vida de muchísimas personas que están sufriendo y que necesitan una ayuda, un agarradero, un amarre que les ayude a acercarse a Dios.

¿Qué tenemos que hacer para unirnos a la revolución del padre Pío?

Es muy fácil: llenar los cines, a reventar, recomendarlo, el boca-oído funciona muy bien. Yo no conozco a una sola persona que haya visto esta película del padre Pío, El misterio del padre Pío, y haya quedado indiferente; algo se lleva siempre en su corazón, alguna enseñanza, algún propósito bueno.

Así que yo invito a todos mis hermanos mexicanos a que vayan a todas las salas de cine, porque el padre Pío va a hacer mucho ruido en México, especialmente en toda América Latina y, haciendo honor a su palabra dada, él dijo: «Haré más ruido muerto que vivo».

OTRAS PELÍCULAS

En el año 2000 se estrenó Padre Pío, un interesante biopic dirigido por Carlo Carlei y protagonizado por Sergio Castellito, e inspirado en el libro de Renzo Allegri. Ese mismo año se estrenó en la televisión italiana Tra Cielo e Terra (en español se tituló Padre Pío. Entre el Cielo y la Tierra), dirigida por Giulio Base y protagonizada por Michele Placido.

Ahora nos llega El misterio del padre Pío, documental español que se centra en dos aspectos de la vida de san Pío de Pietrelcina: los fenómenos sobrenaturales que siempre le acompañaron y la persecución que sufrió dentro de la Iglesia.

Al padre Pío, uno de los más grandes santos de la historia, canonizado por san Juan Pablo II, le colocaron micrófonos en el confesonario y le acusaron de mantener relaciones sexuales con sus hijas espirituales. Sufrió una persecución implacable por parte de algunos hombres de Iglesia. La película ofrece, en clave de thriller, testimonios y documentos jamás divulgados sobre el complot urdido contra su protagonista, que tuvo los estigmas de Jesucristo en manos, pies y costado.

Redacción

TEMA DE LA SEMANA: PADRE PÍO: EL MISTERIO DE LA SANTIDAD

Publicado en la edición impresa de El Observador del 17 de febrero de 2019 No.1232