Isabela Ariza es colombiana, productora musical y guitarrista católica. Nos comparte un poco de ella y su pasión por difundir, impulsar y promover la música y los cantantes católicos en las plataformas digitales como Dezzer

Por Chucho Picón

¿Compártenos un poco de ti: quién eres, qué dones y talentos tienes?

▶ Soy Isabella Ariza y soy de Cali, Colombia. Vivo en Bogotá hace casi 8 años, porque estudié mi carrera universitaria acá. Soy Música con énfasis en Producción de Audio, es decir, estudié producción musical y además de eso soy guitarrista eléctrica y acústica folk desde hace algunos años.

Participo de una comunidad musical parroquial, llamada Kirius, donde me desempeño como guitarrista y también soy parte del proyecto solista de Ana Bolívar, cantautora católica de Bogotá; ahí estoy como guitarrista y como digital manager, manejando toda la parte digital
del proyecto.

¿Por qué difundir la música y los cantantes católicos en las plataformas digitales?

▶ La música católica ha venido creciendo mucho últimamente en calidad y por eso han ido apareciendo proyectos y nombres muy importantes que han logrado destacar nuestra música fuera de las iglesias, llegando a espacios que antes no podíamos llegar. Y las plataformas digitales como Deezer, Spotify o YouTube han sido los principales medios de difusión para llegar cada vez a más personas. Muchos artistas católicos ya son conscientes de que tienen que estar en plataformas digitales porque el mundo está migrando cada vez más a lo digital y necesitamos seguir impactando al mundo, para no quedarnos atrás.

A pesar de que muchos artistas católicos ya tienen su música en plataformas digitales, aun no tenemos los suficientes espacios dedicados a nuestra música, lo que hace un poco difícil la centralización de ella como una industria, como un género consolidado.

¿Qué es Deezer?

▶ Deezer, es una plataforma digital francesa que se ha logrado expandir fuertemente en Latino América, en países como Colombia, México, Brasil, entre otros. En este momento cuenta con 14 millones de usuarios alrededor del mundo. Al tener oficinas en Colombia, desde ONErpm, la empresa donde trabajo, venimos trabajando con ellos en la creación de un espacio dedicado a la música católica.

A ellos, en Colombia, les interesa en general apostarle a la música cristiana pues ven un gran potencial en ella, pues es uno de los géneros más consumidos en su plataforma. Así que vimos la posibilidad de trabajar juntos para empezar a crear este tipo de espacios. El pasado viernes 1 de marzo, lanzamos «Música Católica», la primera playlist oficial de música católica en español hecha y apoyada por alguna plataforma digital, en este caso Deezer.

Decidimos usar como pretexto el lanzamiento de la nueva canción de Ana Bolívar, una artista católica que viene trabajando fuertemente a nivel digital, marcando tendencias de cosas que antes no se habían logrado en la música católica.

Se merecían este espacio

▶ Sí. Nos merecíamos un espacio así, donde podamos descubrir artistas y canciones y saber qué está pasando dentro de nuestra música. Tuve la posibilidad de participar en la selección los artistas que iban a ser parte del playlist, con el equipo editorial de Deezer en Colombia, y básicamente buscamos artistas activos, que hubieran lanzando música hace relativamente poco, y que fueran producciones de excelente calidad a nivel técnico.

Queríamos mostrar los diferentes proyectos que están haciendo bulla a nivel latinoamericano, diferentes géneros y estilos de música, pero todos con un mensaje católico.

Deezer es una plataforma muy popular en Latinoamérica, y nos han abierto este espacio único.

Un probadita del playlist

Te Confieso
Ana Bolívar ft Alonso Barbosa (Colombia)

Nunca Para de Llover
Estación Cero (Colombia)

No Te Vayas
Jon Carlos ft Athenas (USA)

Volar
Kairy Márquez (USA)

A Nada Temeré
Joan Sánchez (USA)

Nadie Que No Seas Tú
Alfareros (R. Dominicana)

Que Bien se Está Aquí
Athenas (Argentina)

Conectados con el Cielo
Diego Cardona (Colombia)

Hasta la Locura
Pablo Martínez (argentina)

Amarte
Héctor Tobo (Colombia)

Bendecir Tu Nombre
Paulina Rojas (Chile, Colombia)

Llega
Estigma (Colombia)

Me Levantaré
Celinés (R. Dominicana)

Disponibles en Deezer

Publicado en la edición impresa de El Observador del 10 de marzo de 2019 No.1235