» UNA CITA DE LA BIBLIA, LAS PALABRAS DE UN SANTO, UN DATO Y UNA ORACIÓN PARA CADA DÍA EN EL MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 22 DE JUNIO

» LA PALABRA DE DIOS

«Esto reflexiono en mi corazón, y por ello esperaré: El amor de Yahveh no se ha acabado, ni se han agotado sus misericordias; se renuevan cada mañana. Sí, tu fidelidad es grande. Dice mi alma: “Yahveh es mi parte, por eso en Él esperaré».

(Lamentaciones 3, 21-24)

» PARA CONOCER MÁS

JESÚS RESPONDE POR QUÉ LA LANZA EN SU COSTADO

A la audaz pregunta que santa Catalina de Siena le dirigió a Nuestro Señor Jesucristo en el siglo XIV, Él  le respondió:

«Por varias razones, de las que te diré la principal. Mis deseos hacia la raza humana eran infinitos y el tiempo actual de sufrimiento y tortura estaban al terminar. Ya que mi amor es infinito, Yo no podía por este sufrimiento manifestarte cuánto te amo.

«Es por eso  que Yo quise revelarte el secreto de mi Corazón, permitiéndote verlo abierto, para que puedas entender que te amé mucho más de lo que te podía probar por un sufrimiento que ha terminado».

» LOS SANTOS HABLAN

«Dulce Cordero sin mancha, Tú estabas muerto cuando tu costado fue abierto. ¿Para qué, entonces, permitiste que tu Corazón fuese de tal forma herido y abierto a la fuerza?».

Santa Catalina de Siena

» OREMOS

Señor, Te damos gracias porque nos has abierto tu Corazón; porque en tu muerte y resurrección Te has convertido en fuente de vida. Haz que seamos personas vivas, vivas por tu fuente, y danos ser también nosotros fuente, de manera que podamos dar agua viva a nuestro tiempo. Amén.