» UNA CITA DE LA BIBLIA, LAS PALABRAS DE UN SANTO, UN DATO Y UNA ORACIÓN PARA CADA DÍA EN EL MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 9 DE JUNIO

» LA PALABRA DE DIOS

« El Señor está cerca. No se inquieten por nada (…). Y la paz de Dios, que es mayor de lo que se puede imaginar, les guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús».

(Filipenses 4, 5- 7)

» PARA CONOCER MÁS

DE PENTECOSTÉS AL SAGRADO CORAZÓN

La fiesta del Sagrado Corazón es móvil, aunque siempre cae en viernes: es el segundo viernes después de Pentecostés. A su vez, Pentecostés es móvil porque viene a ser el día 50 y último de la Pascua. Y la Pascua es móvil porque el domingo de Resurrección tiene lugar siempre en el domingo más cercano a la primera luna llena de primavera.

» LOS SANTOS HABLAN

«Las personas seglares hallarán por medio de esta amable devoción todos los socorros necesarios a su estado; esto es; la paz en sus familias, el alivio en sus trabajos, las bendiciones del Cielo en todas sus empresas, el consuelo en sus miserias; y en este Sagrado Corazón encontrarán su lugar de refugio durante la vida y principalmente a la hora de la muerte».

Santa Margarita María de Alacoque

» OREMOS

Sagrado Corazón de Jesús,
necesito de tu fuerza que todo lo restaura,
de tu poder que sana y libera.

Quiero amarte y servirte,
no porque sea un mandato,
sino porque lo acepto lleno de gozo por hacer tu voluntad.
Quiero amar lo que Tú amas,
despreciar el mal que Te aleja de mí.

Te amo y creo en tus Mandamientos,
que no son otra cosa que peticiones de amor.
Jesús, en Ti confío.