El viernes 24 de mayo, en la cama del hospital de la sala de oncología del Hospital Militar de Varsovia, en Polonia, el enfermo Michał, seminarista de los Padres Orionistas, fue ordenado diaconado y sacerdote a manos del obispo Marek Solarczyk.

El día anterior el padre Michał hizo sus votos de castidad, pobreza, obediencia y lealtad especial al Papa.

Según informa la congregación, Michał proviene de Dąbrowa Tarnowska (Polonia). Su enfermedad comenzó este año antes de la Pascua y ha progresado muy rápidamente. Con motivo del grave estado de salud del seminarista, que cursaba el último año del Seminario Teológico Superior de la Asociación del Apostolado Católico en Ołtarzew, se decidió acelerar la ordenación sacerdotal.

«Michał quería ser sacerdote y celebrar al menos una Santa Misa», dijo su Provincial, el Padre Krzysztof Miś.

El domingo pasado, el nuevo sacerdote celebró la primera Santa Misa. Los padres orionistas han publicado en video en las redes sociales, en el que el nuevo sacerdote agradece las oraciones y da su bendición.

El Padre Michał dice estas breves palabras «¡Alabado sea Jesucristo! Gracias a todos por su oración, la necesito. Los bendigo a todos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo».

En la participación de su ordenación sacerdotal se lee la parte de la Biblia donde Pablo está prisionero en Roma, y escribe a Timoteo, pues tendrá que soportar duras luchas para conservar intacta la fe: «Soporta el sufrimiento junto conmigo como un buen soldado de Cristo Jesús». 2 Timoteo 2,3

Así agradece y bendice a su familia y amistades, así como a los que aprecian su vocación y a quien lleva el evangelio del amor. Y finaliza: «¡Madre del amor hermoso, ruega por nosotros!»

Con información de Aleteia

Publicado en la edición impresa de El Observador del 2 de junio de 2019 No.1247