Es una realidad, los jóvenes católicos y no católicos están presentes en las redes sociales y Fiat María también está ahí para acercarse a ellos, para darles respuestas y para dar a conocer más a Jesús a través de mensajes sencillos, difundidos en videos o imágenes para la evangelización

Por Rubicela Muñiz

En el 2017 nace en Guadalajara Fiat María, gracias a que un grupo de jóvenes siente el compromiso de evangelizar a través de las redes sociales. Mia Schroeder, ahora directora del proyecto, fue la que comenzó con esta idea y hoy tienen más de 10 mil seguidores en las distintas plataformas donde se propaga el mensaje de Jesús.

«Nuestro propósito es que todos conozcan a Dios, su mensaje y a la Iglesia que Él fundó. Gracias a la oración y a la vida de gracia es que se ha podido no sólo formar sino mantener y crecer este proyecto. También gracias al esfuerzo, dedicación y tiempo de los que trabajan en este proyecto», dice Mia.

La competencia en las redes sociales por la atención de los jóvenes es grande. Se encuentran desde los famosos memes hasta los videos con todo tipo de mensajes como la independencia de la mujer centrada en el feminismo, el ateísmo, las agresiones en el tráfico, aspectos ecológicos, motivacionales y todo aquello que intenta dar sentido a la existencia. Fiat María, en tanto, poco a poco ha ganado terreno sin llegar al sensacionalismo.

«Para hacer frente a todo esto confiábamos en que Dios tocaría muchos corazones por medio del proyecto, pero en serio que nunca imaginamos la magnitud de lo que hacíamos. Comenzamos invitando a seguir la página a nuestros amigos cercanos y ahora ‘la familia’ creció mucho, nos han recibido con mucho cariño».

«No competimos ni queremos llamar la atención, sólo hacemos lo que nos corresponde como católicos con amor, siendo auténticos y dando lo mejor de nosotros todo el tiempo», resalta Mia.

Las enseñanzas de Jesús, las de los santos y las de la misma Iglesia son transmitidas en cada publicación y pueden ser inspiradoras para los jóvenes, por lo que sus miembros, nos dice Mia, sienten un gran compromiso.

«Nos identificamos con los que nos siguen porque somos jóvenes también como ellos; y estamos conscientes de que no somos perfectos, que fallamos y necesitamos continuamente del perdón y la gracia, igual que muchos de los santos y a ejemplo de la Virgen María que siempre dio el Sí valiente a Dios; queremos nosotros también dárselo e inspirar a los demás a que lo hagan».

Muchas veces los jóvenes se alejan de la Iglesia porque simplemente no la conocen, conocen lo que escuchan y lo que alcanzan a ver, pero ciertamente no la han vivido, no la han palpado y este proyecto es la oportunidad
para comenzar.

«No solo los jóvenes de nuestra Iglesia sino en general todos los jóvenes y las nuevas generaciones necesitan saber que tenemos a un Padre presente en todo momento, que sabe ser el mejor Amigo, que es actual, que nos ama, que nos acompaña y que nos perdona; que no estamos solos, que tenemos quien vea por nosotros en las buenas y en las malas y que está a la espera de que nosotros le abramos la puerta para que Él pueda entrar y actuar, pero también recordemos que no se puede amar ni disfrutar aquello que no se conoce».

El testimonio es base fundamental para inspirar a aquellos que buscan poner a Jesús como centro de su vida y de la de los demás.

«Con el testimonio contagiamos a los demás de la Luz de Cristo. Las redes sociales están llenas de falsa información y distracciones que nos forman vacíos y que muchas veces nos hacen creer en cosas contrarias a nuestra fe, y nos alejan de Dios.

«Necesitamos regresar a nuestros principios cristianos y no tener miedo del ‘qué dirán’. Es de valientes hacer presente a Dios en nuestras vidas con nuestras palabras y acciones y qué mejor que siendo un reflejo de ello en redes sociales, que es donde la mayoría de gente se encuentra ahora.

«Uno nunca sabe quién de sus contactos pueda estar necesitando una palabra de amor o sentirse acompañado y qué mejor que a ejemplo de Cristo hagamos lo que Él nos enseñó: amar, predicar y ayudar al que lo necesita».

El proyecto, contenido y difusión

» Asesor: P. Emilio Fabián Santos Jiménez

Directora del proyecto: Mia Schroeder

» Los integrantes del equipo son:

Chavita, Montse, Arturo, Pascoe, Martha, Cristy, y los padres de Roma: Padre Chuy, Padre Gerardo y Padre Ernesto

» Secciones de Fiat María:

  • La notaría
  • El banquete
  • La buena noticia
  • Clave de fe
  • Fe sin fronteras
  • Vayamos a la doctrina
  • Semiclips
  • La cocina de Fiat
  • Actívate

» Publicaciones

Toda la semana hay contenido nuevo en imagen, trivias, santorales. ¿Sabías qué?, frases de santos, frases del Papa, recomendaciones de películas, libros, entrevistas, transmisiones en vivo de eventos, etc.

Videos: lunes, miércoles y viernes.

» En redes sociales:

  • Facebook: Fiat María
  • Instagram: Fiat María 17
  • YouTube: Fiat María y Fiat María Roma

Publicado en la edición impresa de El Observador del 21 de julio de 2019 No.1254