Ven, sé mi Luz / Madre Teresa de Calcuta

Este libro habla de la fundación de las Hermanas de la Caridad y la posterior noche oscura que la Madre Teresa vivió durante décadas.

A partir de las cartas que la Madre Teresa enviaba a sus superiores, se conoce el estado interior que la hacía sufrir, pero también cómo logró amar lo que la hacía sufrir, sonriendo y ocultando incluso a Dios su dolor.

Getsemaní / Javier Echevarría

El autor del libro es Javier Echevarría, segundo sucesor de San Josemaría, quien en este material explica: «Orar con Cristo ayudará a superar limitaciones internas y externas, porque se nos concederá la fuerza con que Él perseveró, también en Getsemaní, para alcanzarnos la vida de Dios en nosotros».

La paz interior / Jacques Philippe

Los autores espirituales coinciden en que es posible encontrar paz en medio del sufrimiento. Para la mayoría es básicamente difícil, pero si alguien fuera capaz de explicar de la manera más sencilla cómo alcanzar esa paz interior, es Jacques Phillippe.

Este libro ayuda a muchas personas que atraviesan momentos complicados. Una de las frases de esta obra para alcanzar la paz es: «Cualquier realidad que no abandonemos, que pretendamos organizar por nuestra cuenta sin dar carta blanca a Dios, continuará inquietándonos de un modo u otro. La medida de nuestra paz interior será la de nuestro abandono, es decir, de nuestro desprendimiento».

Con información de CatholicLink

Publicado en la edición impresa de El Observador del 18 de agosto de 2019 No.1258

Por favor, síguenos y comparte: