Por Sergio Estrada

Ante la situación que vive nuestro país en áreas sociales, políticas y económicas, se llevo a cabo el primer encuentro internacional «Rescatando el Amor», el pasado 31 de agosto, en la Expo Santa Fe de la CDMX.

El evento, organizado por un grupo de laicos católicos comprometidos en el rescate del amor, se realizó con el propósito de unirse en valores y dejar un mundo mejor a las próximas generaciones.

El objetivo del evento se centró en rescatar el valor de la persona y ayudar a reconstruir a las familias mexicanas partiendo de la dignidad humana y el amor propio, haciendo un llamado a la sociedad para clarificar las «verdades falsas», con base en la verdad del Evangelio como palabra que nos da vida.

«Con el rezo del Santo Rosario, petición de la Virgen María en todas sus apariciones, además de pedir perdón a Dios, es como México saldrá adelante. A través del rezo de esta oración mariana ayudemos a la Virgen María a rescatar el amor como un llamado urgente», resaltaron en los mensajes.

Durante su exposición, los especialistas basaron sus presentaciones en los capítulos de la Biblia, señalando que el anhelo de Dios es que «regresemos a Él, poniendo como experiencia que, al dejarnos en la tierra, creó un escenario redentor, otorgándonos su amor a través de la redención, que es aceptar su amor».

«La redención es aceptar el amor de Dios, pero es difícil para el ser humano aceptar este amor si no conocemos el amor, y Dios es el único que puede traer nuevamente el orden a través de su luz», dijo en su intervención la especialista en Biblia, Karen Lorenzo.

Los ponentes señalaron que a la mujer le toca llevar en su corazón la parte femenina, la parte tierna de Dios que quiso dejar en este ser. También es alucinante ser hombre, porque hombres y mujeres fueron creados diferentes, pero a la vez complementarios y de aquí surge la sabiduría, porque las mujeres van a tener dentro de ellas la vida con esa virtud especial de conectarse con Dios.

Publicado en la edición impresa de El Observador del 22 de septiembre de 2019 No.1263