Satanás sabe que no puede vencer a Dios, ni a la Santísima Virgen, ni a la Iglesia (cfr. Mt 16, 18), aun cuando esta última vaya a verse disminuida hasta no quedar sino un Resto (cfr. Is 37, 32; Jr 23, 3; Miq 2, 12; Rm 9, 27). Entonces el Diablo se dedica a tratar de hacer que el mayor número de individuos se condene, y, cuando le es posible, para su satisfacción personal, busca que se cometan sacrilegios. Y en 2019 ha habido demasiados. Aquí se mencionan algunos:

  • El gobierno comunista de China retiró por la fuerza en 2019 muchas estatuas de santos mártires chinos que se encontraban en templos y atrios. Ante la oposición de los fieles, el gobierno amenazó con encarcelar a los católicos que hubieran dado donativos para erigir las estatuas. En el templo católico de la ciudad de Shenzhou, hasta las estatuas de Jesús colocadas junto al altar fueron removidas. Igualmente continúa la práctica del gobierno de derribar las cruces que hay en las torres de los templos.
  • El 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, feministas vandalizaron el exterior de un templo católico de Uruguay, arrojándole bombas de pintura.
  • El 17 de abril un hombre fue arrestado tras intentar entrar a la Catedral de San Patricio, en Nueva York, portando dos contenedores de gasolina y un encendedor con intención de incendiarla. Tenía listo un boleto de avión para huir a Roma.
  • El 2 de abril un grupo de manifestantes del colectivo LGTBI profanó en España la Catedral de Alcalá acusando a los católicos a gritos de ser «fascistas», «terroristas», «homófobos» y «sinvergüenzas» e instándolos a marcharse de Alcalá.
  • La madrugada del 21 de abril, Domingo de Pascua, en la parroquia de Nuestra Señora de la Salud, Brasilia, fue robado el Sagrario con unas 70 Hostias consagradas.
  • También en Domingo de Pascua, un templo católico en Irlanda del Norte fue vandalizado con pintura por un hombre y una mujer
  • El 25 de abril la Cámara de Diputados de Chile aprobó un proyecto de ley que, de ser ratificado, obligaría a los sacerdotes católicos a romper el secreto de Confesión.
  • También el 25 de abril una turba atacó la Catedral Primada de Bogotá, en Colombia. Lanzaron piedras, hicieron pintas y prendieron fuego en los alrededores.
  • En la primera semana de mayo, en Escocia, ocurrieron dos ataques vandálicos anticatólicos en días diferentes: primero se hicieron grafitis discriminatorios en un templo parroquial dedicado a la Sagrada Familia, en Mossend; y luego fue destruida una imagen religiosa y las velas que los fieles habían encendido ante ella en el templo de San Simón en Glasgow.
  • El 7 de mayo fue detenida en España una mujer cubana por protagonizar en los meses anteriores más de 40 altercados y agresiones a sacerdotes, religiosas y fieles de diversas parroquias católicas en Palma de Mallorca.
  • En mayo la pintora española Charo Corrales presentó en la Diputación de Córdoba, como parte de la exposición denominada «Maculadas sin Remedio», una pintura suya que tituló «Con flores a María», en la que representa a la Madre de Dios semidesnuda y masturbándose. Más de 60 mil personas protestaron para que la imagen blasfema fuera retirada.
  • El 15 de mayo fue absuelto el sacerdote Hermann Geissler, quien había tenido que dejar su trabajo en la Congregación para la Doctrina de la Fe cuando fue acusado falsamente de «abuso» por Doris Wagner, una ex católica y ex monja, casada con un ex sacerdote y dedicada a propagar rumores anticatólicos.
  • El 21 de mayo fue decapitada una estatua de san Vladimiro de Kiev en las afueras de la Catedral de Vladimir y Olga, Canadá. La estatua había sido bendecida por Juan Pablo II en una de sus visitas.
  • El 28 de mayo unos ladrones ingresaron en la capilla de la comunidad de Chipinque de Arriba, perteneciente a la parroquia de san Juan Bautista de la Laguna en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. Robaron las alcancías y el Sagrario con todo y Hostias consagradas.
  • El 9 de junio la capilla de San Benito de la parroquia San Cayetano, en Mar del Plata,Argentina, sufrió profanación y robo. Los ladrones se llevaron 20 sillas, instrumentos y ornamentos litúrgicos, un equipo de sonido, la poca comida que había, y ropa que se guardaba para ser vendida a precios económicos en ferias sociales. Además, realizaron llamativos destrozos; entre ellos, decapitaron una estatua de la Santísima Virgen María.
  • El 26 de junio, durante la Misa de las 7:00 de la mañana en la parroquia Santísima Trinidad de Sullana, departamento de Piura, Perú, durante el momento de la distribución de la Sagrada Comunión, un sujeto ingresó intempestivamente al templo y, dirigiéndose hacia el altar, de forma rápida derribó e hizo caer al suelo violentamente todos los objetos sagrados incluido un copón con la Sagrada Eucaristía.
  • En agosto, la esposa del alcalde de Nueva York, Chirlane McCray, rechazó a la ganadora de la votación que se hizo para elegir a qué mujer se le erigiría una estatua pública. La ganadora había sido santa Francisca Xavier Cabrini, la santa patrona de los inmigrantes; pero la primera dama la rechazó y decidió que se harían estatuas de dos varones disfrazados de mujer, o drag queens.
  • Tras la victoria pro-vida que rechazó el aborto en Ecuador el 17 de septiembre, el día 20 de ese mismo mes grupos feministas encolerizadas vandalizaron una imagen de la Virgen María con trapos y cintas verdes.

Redacción

TEMA DE LA SEMANA: PERSECUCIÓN A LA FAMILIA CRISTIANA

Publicado en la edición impresa de El Observador del 29 de diciembre de 2019 No.1277