Católicos con Acción presenta por séptimo año consecutivo el Cuaresmario 2020, una herramienta que nos ayudara a vivir intensamente la Cuaresma, como un camino de fe, esperanza y caridad. 

DESCARGA EL PDF DEL CALENDARIO DE CUARESMA CON ACCIÓN 2020 

El Cuaresmario 2020 es un instrumento de evangelización en la acción, que impulsa mi crecimiento espiritual desde la reflexión personal. Como en ediciones anteriores, presentamos un cuaresmario 2020 sencillo y atractivo en su presentación, pero retador en la acción; este año, junto al color morado del tiempo cuaresmal, cada uno de los retos estará representado con “emojis”, integrando el compromiso cristiano con la forma de transmitir mensajes a través de las redes sociales hoy en día; nos dice Papa Francisco que “la Pascua de Jesús no es un acontecimiento del pasado: por el poder del Espíritu Santo es siempre actual y nos permite mirar y tocar con fe la carne de Cristo en tantas personas que sufren”, así, esta forma de actualizar el mensaje y los retos de nuestro cuaresmario busca motivar especialmente a los jóvenes a hacer vida lo que compartimos en la gran red virtual de Católicos con Acción.

“El hecho de que el Señor nos ofrezca una vez más un tiempo favorable para nuestra conversión nunca debemos darlo por supuesto. Esta nueva oportunidad debería suscitar en nosotros un sentido de reconocimiento y sacudir nuestra modorra. A pesar de la presencia —a veces dramática— del mal en nuestra vida, al igual que en la vida de la Iglesia y del mundo, este espacio que se nos ofrece para un cambio de rumbo manifiesta la voluntad tenaz de Dios de no interrumpir el diálogo de salvación con nosotros. En Jesús crucificado, a quien «Dios hizo pecado en favor nuestro» (2 Co 5,21), ha llegado esta voluntad hasta el punto de hacer recaer sobre su Hijo todos nuestros pecados, hasta “poner a Dios contra Dios”, como dijo el papa Benedicto XVI…” (Papa Francisco, mensaje para la Cuaresma 2020).

Más información:

https://catolicosconaccion.com/2020/02/25/cuaresma-con-accion-2020-40-dias-40-desafios/

Por favor, síguenos y comparte: