A primera vista, la pandemia causada por el SARS-CoV-2 sólo ha traído cosas malas, en especial desempleo y muerte por todo el planeta. Hasta el momento, decenas de millones en todo el mundo han perdido su fuente de ingresos.

De acuerdo con las cifras oficiales, alrededor de 170 mil personas han partido de este mundo por culpa del nuevo coronavirus. Sin embargo, de acuerdo con diversos reportes de investigación independiente, el número de víctimas mortales es al menos diez veces superior al que se da a conocer.

En un informe publicado por Radio Free Asia, los cálculos de muertes reales en China por este segundo coronavirus del SARS ascienden a 42 mil. Y en muchos otros países, ya sea por no asustar a la población, o por falta de insumos para hacer suficientes pruebas confirmatorias las cifras también se maquillan.

Aunque el panorama es desalentador, hay una verdad fundamental revelada en las Sagradas Escrituras:

“Sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que Le aman” (Romanos 8, 28).

San Agustín lo explicaba así: “Dios no hubiera permitido la existencia del mal si no fuera tan sabio, tan bueno y tan poderoso que pudiera sacar bienes aun de los mismos males”.

Por tanto, incluso el covid-19 puede traer y, de hecho, ha traído cosas buenas. Algunos hacen hincapié en que casi desaparecieron los accidentes vehiculares, y, sobre todo, que la contaminación ambiental ha descendido en todo el orbe. Son cosas buenas, pero aquí hay otras mejores, que significan disminución de pecados consumados:

  • Salvo en México, los homicidios han disminuido radicalmente en el planeta gracias a la cuarentena. En Perú la delincuencia se desplomó un 84%. En Chicago las detenciones relacionadas con drogas descendieron un 42%, ya que los delincuentes no pueden moverse para vender. En Sudáfrica los casos por violación pasaron de 700 a 101, y los asaltos descendieron de 2 mil 673 mensuales a 456.
  • El mayor crimen de estos tiempos, el asesinato de los no nacidos, se ha paralizado gracias a la pandemia. Las instituciones proabortistas Charity Marie Stopes International y el Instituto Guttmacher calculan que 9.5 millones de abortos no se realizarán estas semanas.

TEMA DE LA SEMANA: ¿DÓNDE ESTÁ DIOS EN ESTA PANDEMIA?

Publicado en la edición semanal digital de El Observador del 26 de abril de 2020 No.1294

Por favor, síguenos y comparte: