Esto que anuncia la Palabra de Dios, ¿cómo se está cumpliendo en 2020? Aquí hay unos ejemplos:

  • En Jordania los miembros de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) son musulmanes. Un reportaje de enero de CBN News exhibió que tales funcionarios de la ONU han impedido que los refugiados sirios convertidos del islam al cristianismo entren a los campamentos para conseguir siquiera comida.
  • El gobierno socialista de España ha anunciado que despojará a la Iglesia católica de miles de parroquias y otras propiedades inmuebles porque están “mal registradas”. Al mismo tiempo, está restringiendo educación religiosa.
  • En un juicio realizado en enero en Bélgica contra un médico por un caso de “suicidio asistido”, dos miembros del jurado fueron rechazados por su fe católica y sustituidos por otros. El abogado ha dicho: “Acepto que mi intención era eliminar a las personas con un perfil católico”.
  • El presbítero Fidelis Moscinski fue arrestado el 18 de enero frente a una clínica abortista de Nueva Jersey por ofrecer rosas rojas y suplicar a las mujeres que no asesinaran a sus hijos. Junto con el sacerdote fueron arrestados cuatro seglares católicos.
  • También en enero, hindúes protestaron contra el plan de la arquidiócesis de Bangalore, en la India, de erigir una estatua de 30 metros de Jesucristo en una colina que es propiedad de la citada arquidiócesis y en la que por décadas se hace el Via Crucis los Viernes Santos sin problemas. El gobierno estatal, encabezado por el partido nacionalista hindú, ya ordenó a la Iglesia que suspenda el proyecto.
  • Desde febrero, por negarse a la eutanasia, hospitales católicos de Bélgica son atacados por los medios de comunicación y los políticos liberales. La ministra de salud Maggie De Block ha declarado que los hospitales católicos están violando los “derechos” de los pacientes porque no se les asesina.
  • Por oponerse los monjes benedictinos a la exhumación de los restos de Francisco Franco y a la profanación de la Basílica por parte del gobierno socialista de España, éste ya trabaja para modificar los acuerdos con la Santa Sede a fin de poder expulsar a los citados monjes —a los que llama “fascistas”— de su monasterio en el Valle de los Caídos. El gobierno planea demoler la cruz de 150 metros de altura, la más alta
    del mundo.
  • Una diputada de Finlandia, Päivi Räsänen está siendo objeto de persecución gubernamental por escribir en su Twitter la cita bíblica de Romanos 1, 24-27, donde se enseña que la homosexualidad no es natural ni conforme al plan de Dios. Finlandia ya está considerando declarar ilegales ciertas doctrinas cristianas.
  • Ante las protestas, el 28 de febrero las autoridades de Río de Janeiro, Brasil, suspendieron una exposición en el Centro Municipal de Artes, en la cual se exhibía un fotomontaje blasfemo de la Santísima Virgen María en su advocación de la Rosa Mística. Cabe señalar que las propias autoridades son las que organizaron y promovieron la exposición a pesar de constituir un delito de intolerancia religiosa.
  • El trabajador cristiano Saleem Masih, de 22 años de edad, en el distrito de Kasur de Punjab, en Paquistán, fue encadenado, arrastrado, golpeado con varas y electrocutado por un terrateniente musulmán y otros cuatro hombres el 25 de febrero. A causa de sus heridas, Saleem murió el 28 del mismo mes. La causa del ataque fue que “profanó” el agua de un pozo por el hecho de ser cristiano.
  • El mes de marzo la policía del estado de Karnataka, India, estaba retirando en el cementerio los símbolos de las pocas tumbas cristianas; en total derribó una estatua de Jesús y 14 cruces.
  • Grupos radicales de izquierda han derribado este mes de junio en Estados Unidos —concretamente en Los Ángeles y en San Francisco— dos estatuas del santo franciscano fray Junípero Serra, fundador de California y uno de los hombres que más luchó por los derechos de los indígenas y su promoción social. Estos grupos están difundiendo la idea antihistórica de que el santo era un racista o un genocida, Y por pura imitación, en Palma de Malloraca, el lugar donde nació el santo, ha sido vandalizada una estatua suya, mientras que una concejal de Palma, feminista y lesbiana, que había aplaudido los actos ocurridos en Estados Unidos, ha pedido la retirada de la estatua.

El caso de Nigeria

  • El 8 de enero fueron secuestrados por el grupo Boko Haram, sacados directamente del Seminario, cuatro seminaristas. Luego abandonaron a uno porque estaba muy enfermo; al menor, Michael Nnadi, de 18 años, lo asesinaron, y a los otros dos los dejaron libres el 31 de enero.
  • Enoch Yeohann testifica que cuando Boko Haram llegó a su pueblo, a su papá, por no negar a Cristo, le cortaron la mano derecha; le pidieron de nuevo negar a Jesús, y como no lo hizo le cortaron hasta el codo. Por tercera vez le exigieron renegar de su fe, y al negarse lo mataron disparándole en la frente, el cuello y el pecho.
  • El 12 de abril islamistas irrumpieron en una iglesia del condado de Shiroro, donde se celebraba una boda. Secuestraron a los novios y otros cristianos, y asesinaron a otros 12.
  • Desde enero y hasta mediados de mayo de 2020, ya habían sido asesinados en Nigeria 620 cristianos a causa de su fe; pero desde 2009 hasta la fecha suman 32 mil.

TEMA DE LA SEMANA: NI LA PANDEMIA DETIENE A LOS QUE PERSIGUEN A LOS CRISTIANOS

Publicado en la edición semanal digital de El Observador del 28 de junio de 2020. No. 1303

Por favor, síguenos y comparte: