Por Mayela Ferández

¿Qué es lo que buscas en un «especial navideño»? ¿Qué buscas encontrar en una película de Navidad en tu pantalla? Tal vez quieres emocionarte, ver imágenes que te conmuevan, porque sin ellas parece vacía.

Pero date cuenta de que, aunque pases la noche viendo películas o programas de televisión con tu familia, el vacío seguirá ahí, porque ninguna de estas cosas sustituirá la reflexión profunda del nacimiento de Cristo, ni la convivencia amorosa de los miembros de una familia.

El amor sí es indispensable para vivir la Navidad. La paz también lo es. Ambos anidan fácilmente en un medio de sencillez, tal vez hasta austeridad. En una casa donde Cristo es centro de esta fiesta afloran las más hermosas escenas familiares de Navidad; éstas muestran alegría, donación, alabanza y agradecimiento al Señor por su bondad.

Este ambiente navideño no lo encontrarás en las frivolidades de una pantalla. Por ello te invitamos a apagarla en estos hermosos días para que vivas tu episodio especial de Navidad con Jesús.

TEMA DE LA SEMANA: LA BELLEZA QUE SALVA AL MUNDO

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 20 de diciembre de 2020. No. 1328