Alejandra Lázaro, la joven cantante de Cadereyta de Montes, Querétaro, está de regreso en este 2021 con nuevo material. Después de presentar en el 2020 su trabajo Dame valor, ahora nos sorprende con Eres Dios, un álbum de baladas y ritmos alegres en el que debuta como autora

Por Rubicela Muñiz

Ale, hace un año platicamos de tu proyecto musical Dame valor, ¿qué ha pasado desde entonces contigo?

▶ Pues me he dedicado a trabajar en mi profesión como enfermera y al mismo tiempo trabajando poco a poco en algunos proyectos nuevos, proyectos musicales que ya hemos compartido y otros que se están cocinando.

Del nuevo álbum Eres Dios se desprende el sencillo con el mismo nombre, un canto de adoración del cual eres autora. Cuéntanos de su origen.

▶ Hemos venido trabajando nueva música de la que ya hemos compartido algunos sencillos. Y más temas están en proceso con la idea de poder compartir un álbum completo. Lo que la mayoría está haciendo es lanzar un sencillo cada cierto tiempo y a principios del mes de febrero lanzamos un sencillo titulado Eres Dios del cual soy autora.

Es un canto eucarístico, de adoración; es un canto que nos invita a la contemplación de Jesús a través del sacramento en el altar que es la Eucaristía. Dentro de la música que he grabado nos faltaba algo así, algo que hablara de este tema tan importante que es la Eucaristía, ese milagro de amor que el Señor nos da. Queremos que sea una herramienta útil para la adoración.

¿Al igual que en Dame valor presentas temas variados con respecto a los ritmos?

▶ Aún estamos en ese proceso de producir música para completar este álbum. Y sí, va ser un poco diferente a lo que fue Dame valor. El disco de Dame valor fue un disco con temas muy variados en cuanto a género, pues pudimos escuchar baladas, pop, rock, y grupero. Una diferencia entre Dame valor y este nuevo álbum son las letras, pues en Dame valor fueron varios covers y con este, la mayoría de los temas son de mi autoría. Habrá uno o dos cantos que son de la autoría de otros hermanos como Tú palabra. En cuanto al género estamos en ese proceso, pero lo que sí puedo adelantar es que hay mucha balada y ritmos muy alegres.

En este 2021 vemos el video del tema Él es la respuesta, un letra de invitación, en especial para los jóvenes, ¿por qué en Cristo está la respuesta?

▶ Porque Él es el camino, la verdad y la vida. Fuera de cristo nos perdemos fácilmente y lamentablemente la realidad que vivimos es que la mayoría de nuestros jóvenes viven lejos de Dios, perdidos en los distintos vicios como la pornografía, el alcohol, la misma música que es muy influyente y adoctrina a muchos de ellos. Es música que no edifica, que no construye, sino que tumba los valores que tienen forjados. Es música que habla de sexo, de infidelidad, de libertinaje, de placeres, de vicios, de alcohol, de drogas, incluso de suicidio, y esta música los aleja más de Dios. Entonces, con este tema queremos gritar a los jóvenes que la respuesta a sus problemas, dudas y dificultades la van a encontrar en Cristo, viviendo una experiencia de Cristo.

¿Cuál es tu lugar favorito para escribir e idear nuevas cosas?

▶ Mi lugar favorito para escribir e idear nuevas cosas es mi cuarto, porque es el lugar donde me encuentro sola, orando, hablando con Dios; es ahí donde van surgiendo ideas para escribir. La mayoría de los temas que escribo se dan en diferentes momentos, como cuando estoy viajando o cuando estoy en mi trabajo, es ahí donde surgen letras o parte de una letra.

Conforme avanzas en tú carrera, ¿qué cambios importantes ves en tú música y en tu persona?

▶ Tratamos de que cada vez nuestra música suene mejor, más producida como es el caso de Eres Dios. Gracias a Dios siempre he contado con el apoyo de uno de mis hermanos, Juan Carlos, que desde siempre me impulsó y me encaminó a anunciar a Cristo a través de la música. Y ahora con este nuevo trabajo se han sumado más personas que nos han aportado mucho con su talento. Un cambio personal que puedo compartir es que ahora me estoy dando a la tarea de dar a conocer mis letras. En algún momento me sentí sin la capacidad para poder hacerlo, pero gracias al apoyo de las personas que me rodean y me motivan, he dado el paso para ponerme a componer.

Los nuevos proyectos nunca faltan y ahora estás preparando un tema con una colaboración muy especial dedicada a San Miguel Arcángel. ¿Nos puedes compartir un poco al respecto?

▶ Sí. Apropósito de esta música nueva que estamos trabajando uno de los proyectos especiales y próximos a compartir con todos ustedes, es un nuevo tema que hemos escrito a petición de una comunidad que nos pidió una letra que ellos pudieran cantar como un himno a su santo patrono. En su comunidad ellos tienen como patrono a San Miguel Arcángel, esta comunidad se llama San Miguel el Grande de Yanga y pertenece a la diócesis de Córdoba, Veracruz. Para este trabajo contamos con la colaboración de un gran cantautor católico español, José Ibáñez, quien estuvo a cargo de la producción y además participó conmigo a dueto para este himno que se titula Quién como Dios. Estén pendientes porque en el mes de septiembre daremos a conocer el resultado.

Escúchala

» Alejandra Lázaro en:

  • Spotify
  • Deezer
  • iTuns
  • Amazon

» Redes sociales

  • Facebook: Alejandra Lázaro oficial
  • Instagram: lazaro_alajandra
  • Youtube: grupomx7 oficial
  • Telegram: Alejandra Lázaro

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 1 de agosto de 2021 No. 1360

Por favor, síguenos y comparte: