El día 25 de octubre, con motivo de la Fiesta de Nuestra Señora, Reina de Palestina, Catholic.net, Zenit, Magdala, Terra Sancta México y Regnum Christi organizaron un rosario simultáneo, el cual fue transmitido a las 9:30 am, hora local de la Ciudad de México, a través de las redes sociales de Catholic.net. Para esta oración eclesial se unieron varios laicos, religiosas, sacerdotes y obispos en vivo desde México, Siria, Egipto, Irak, Líbano, Palestina y Jerusalén para rezar los misterios, teniendo como especial intención: “Por los cristianos y la paz de Tierra Santa”. El Rosario, que llegó a más de medio millón de católicos de todo el mundo, se realizó en árabe-español, siriaco-español, hebreo-árabe, siendo el idioma español la guía para la introducción y presentación de los misterios y las reflexiones. Hubo ambientación con música y cantos dedicados a la Santísima Virgen María en los idiomas de los participantes, haciendo del Rosario un momento muy especial de unión y comunión.

Puedes ver el Santo Rosario desde Facebook de Catholic.net:

https://fb.watch/8UeUyeLDxX/

Puedes ver el Santo Rosario desde YouTube de Catholic.net:

https://www.youtube.com/watch?v=URLymI1tu_k

Nuestra Señora, Reina de Palestina es una advocación que surgió a partir de la toma de posesión del Patriarcado Latino de Jerusalén por el Patriarca Luigi Barlassina el 15 de julio de 1920, consagrando toda la Diócesis a la Santísima Virgen María, invocándola por primera vez con el título de “Reina de Palestina”. La construcción del Santuario de Deir Rafat para su advocación comenzó en el año 1925 y fue inaugurado en 1928 por el mismo Patriarca; en este santuario está pintado en la bóveda y en las paredes el misterio de la Anunciación de la Encarnación del Hijo de Dios por parte del Arcángel Gabriel a la Santísima Virgen María. En 1933, el Papa Pio XI aprobó oficialmente el título “Reina de Palestina” y, entre 1935 y 1936, se aprobó la liturgia para la fiesta. En 1994, el Papa Juan Pablo II la convirtió en la Patrona de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro.

La apertura y dirección del Rosario “Por los cristianos y la paz de Tierra Santa” fue realizada por Ana Paula Morales desde la Basílica de Guadalupe, México. La reflexión de la Advocación fue llevada a cabo por Kathleen Nichols, Consagrada del Regnum Christi, desde el Santuario de Deir Rafat, donde se encuentra la Advocación de Nuestra Señora de Palestina, en Israel, quien se encontraba con las Hermanas de Belén, la Asunción de la Virgen y San Bruno. Las Hermanas rezaron el Padre Nuestro y el Ave María iniciales en árabe; a su vez, Kathleen Nichols, CRC, y las hermanas rezaron el quinto misterio del Rosario cantando en hebreo y árabe.

Desde Siria presidió el primer misterio el Arzobispo Sirio de Alepo, Mons. Antonio Chahda rezando en árabe-español, seguido por el padre Georges Moussali, quien cantó en árabe. Desde Egipto, el padre Luis Montes rezó el segundo misterio en árabe-español, acompañado por dos sacerdotes de su congregación y haciendo el canto Lucero Ross desde México. En Irak estuvo el padre Enrique Montes rezando el tercer misterio en árabe-español, con él cantaron las Hermanas del Verbo Encarnado. Desde Líbano rezó el cuarto misterio el Padre Yaacoub Badaoui, monje maronita, rezando en siriaco-español y cantando en lengua copta y ofreciendo este misterio por México. Desde Gaza, el Padre Gabriel Romanelli rezó las letanías en árabe y la oración final a San José. Desde la Capilla de la Paz, Notre Dame de Jerusalén, el Arzobispo Adolfo Tito YIIana, Nuncio Apostólico de Israel y Palestina, acompañado de varios sacerdotes y fieles, dio la bendición final en inglés con cantos en latín.

Todos los participantes del Rosario hicieron una reflexión, desde los textos del Evangelio, en favor de la paz en Tierra Santa, por sus propios países en Medio Oriente y por los cristianos perseguidos. Cada uno de ellos expresaron su agradecimiento a las personas que se unieron al Rosario en vivo.

Se hace una cordial invitación a formar parte del rezo del Rosario simultáneo todos los sábados de octubre a las 11:00 am, que lleva a cabo Regnum Christi por medio de su Instagram (@RegnumChristiMX), para los que se quieran unir y desean ser fervorosos en la advocación del Santo Rosario.

Se les da un profundo agradecimiento a quienes participaron en esta advocación a Nuestra Señora, Reina de Palestina, orando por los cristianos y por la paz de Tierra Santa.