Apoye a los pequeños productores de alimentos

Elija cadenas de valor cortas e inclusivas que conecten a los productores con los consumidores y nutran los ecosistemas.

Busque las etiquetas de Indicación Geográfica (IG) y de la iniciativa sobre los productos de la Alianza para las Montañas que apoyan a los productores de alimentos. Estas iniciativas hacen que ciertos alimentos y productos únicos estén más disponibles, aumentando su valor y, a su vez, los ingresos de los pequeños productores.

También puede comprar en los mercados de agricultores locales que a menudo promueven la biodiversidad y las variedades locales.

Añada algo verde a la escena

Crear espacios verdes en jardineras, en su balcón o en su jardín ayuda a que las ciudades respiren.

Los grandes espacios verdes crean sombra y también limpian el aire, refrescan la ciudad y reducen la contaminación del agua.

Cultivar alimentos también es divertido y una forma de aprender sobre las plantas y apreciarlas, ¡mientras mejora su dieta! ¿No tiene espacio? Participe en una huerta comunal local.

Nutra el medio ambiente y a su comunidad.

Vístase de manera sostenible

Los sistemas agroalimentarios no sólo producen alimentos, sino que también producen fibras como el algodón y la lana. Sea sostenible en su forma de vestir.

Respalde la moda y las marcas que sean socialmente responsables, e investigue las marcas antes de comprarlas. ¿La ropa se produce de manera sostenible? ¿Las empresas respetan los derechos de los trabajadores? ¿La empresa devuelve algo a la comunidad?

También puede donar ropa vieja a organizaciones benéficas y comprar ropa de segunda mano para apoyar un estilo sin desechos.

Comparta conocimientos e información

Exprese su opinión y comparta conocimientos e información en línea. Lograr que más personas se preocupen por cómo se producen nuestros alimentos y cómo afecta esto a nuestro planeta.

Sensibilice acerca de una mejor nutrición y apoye abiertamente a los restaurantes o empresas privadas que están haciendo esfuerzos auténticos para ser

#HéroesDeLaAlimentación.

Fuente: Folleto “16 de octubre de 2021, Día Mundial de la Alimentación. ¡Participe!”. FAO.org

TEMA DE LA SEMANA: UN MUNDO CON HAMBRE: ¿QUÉ PUEDO HACER YO?

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 10 de octubre de 2021 No. 1370