Por: Juan Diego Camarillo
Hoy 01 de mayo de 2022 el papa Francisco presidió el rezo del Regina Coeli desde la ventana del Palacio Apostólico ante los fieles presentes en la Plaza de San Pedro.
El pasaje del evangelio de Juan ( 21,1-19) cuenta la tercera aparición de Jesús a sus discípulos, un encuentro que el santo padre quiso reflexionar mediante tres verbos:
«Es el momento de ponerse en camino con Jesús, es el momento de hallar el valor de recomenzar, es el momento de navegar mar adentro con Jesús. Tres verbos: volver a empezar, recomenzar, zarpar de nuevo. Siempre, ante una desilusión, o ante una vida que ha perdido un poco su sentido —“hoy siento que he retrocedido…”—, ponte de nuevo en camino con Jesús, reinicia, navega mar adentro. ¡Está esperándote! Y Él piensa solo en ti, en mí, en cada uno de nosotros.»
El pontífice ante la luz de este pasaje realizó la siguiente pregunta:
Hoy el Resucitado nos lo pregunta también a nosotros: ¿Me quieres? Porque en la Pascua quiere que resurja también nuestro corazón; porque la fe no es una cuestión de saber, sino de amor. ¿Me quieres?, te pregunta Jesús a ti, a mí, a nosotros, que tenemos las redes vacías y muchas veces tenemos miedo de recomenzar; a ti, a mí, a todos nosotros, que no tenemos el valor de zambullirnos y quizás hemos perdido empuje. ¿Me quieres?, pregunta Jesús. Desde entonces, Pedro dejó de pescar para siempre y se dedicó al servicio de Dios y de los hermanos, hasta entregar su vida aquí, donde nos encontramos ahora. Y nosotros, ¿queremos amar a Jesús?
Finalizando la reflexión pidiendo la intercesión de María para nuestro camino espiritual:
«Que la Virgen, que con prontitud dijo “sí” al Señor, nos ayude a encontrar el impulso del bien.»
Lee el mensaje completo en: https://www.vatican.va/content/francesco/es/angelus/2022/documents/20220501-regina-caeli.html