Desde la Jornada Mundial de los Pobres hasta Cristo Rey, la actividad del Papa Francisco durante esta semana, que nos invita a discernir sobe los compromisos de la vida cristiana.
En la Jornada Mundial de los Pobres, Francisco en la Basílica Vaticana invita a no dejarse engañar por magos y horóscopos, por profetas del desastre y populismos, a no dejarse vencer por la sordera interior y escuchar el grito sofocado de los más débiles, de los pobres y a testimoniar el Evangelio de Jesús.
“Y también hoy los pobres son las víctimas más penalizadas de cada crisis”, dijo el Papa en Misa de la Jornada Mundial de los Pobres que celebro en la Basílica de San Pedro, luego se compartió el almuerzo con 1300 personas de escasos recursos en el Aula Paolo VI.
Los pobres exigen responsabilidad
El Santo Padre recibió el 14 de noviembre en audiencia a los miembros de la red de farmacias «Apoteca Natura» y los animó a seguir aportando al crecimiento de una economía diferente, centrada en la persona y el bien común.
«Hoy no se nos permite permanecer neutrales”. Hay que elegir, porque el grito de la tierra y el grito de los pobres exigen responsabilidad. Responder. La cultura del consumo y del descarte está muy extendida y condiciona muchos de nuestros comportamientos cotidianos, y también la cultura del cuidado se expresa en muchas pequeñas y grandes elecciones, que cada uno está llamado a hacer, según el papel que ocupe”.
Juego por la Paz
Antes del juego, promovido por el Movimiento Pontificio Internacional Scholas Occurrentes en el Estadio Olímpico de Roma, el Pontífice recibió a los futbolistas en el Aula Pablo VI y los invitó a sembrar semillas de fraternidad en medio de un mundo en guerra.
«Pequeñas semillas de paz» en un mundo de guerras, destrucción y donde las mayores inversiones son para la industria armamentística. Así define el Papa el Partido de la Paz, el evento, promovido por el Movimiento Pontificio Internacional Scholas Occurrentes, que llega a su tercera edición y que se celebró en el Estadio Olímpico de Roma.
Catequesis
En su catequesis de la audiencia general, la octava del ciclo sobre el discernimiento espiritual, el Papa Francisco se refirió al estado de desolación espiritual que lleva a una «sacudida del alma». Y dijo que no hay que evitarlo porque sin sentimientos somos inhumanos. Se trata de una oportunidad para crecer en la vida.
Este domingo el Papa Francisco celebrará la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo en la Catedral de Asti, en la región Piamonte del noroeste de Italia, Donde también se encontrará de forma privada con algunos miembros de su familia.