Por Marcela Palos

Trabajar todo el año es extenuante y estresante, y cuando digo “trabajo” no solo me refiero en el ámbito laboral, también el trabajo del hogar puede ser muy desgastante, aunque mil veces más disfrutable pues se hace para las personas que amamos. Sin embargo, no deja de ser cansado y en ocasiones desbordado de emociones justamente porque estamos en familia. Ante tal desgaste personal y de cada uno de los miembros de la familia es vital un sano descanso, unas sanas vacaciones. Recuerda incluso Dios descanso el séptimo día, y ese tiene que ser un recordatorio constante de la importancia de descansar los fines de semana y tomar vacaciones.

Si buscas la definición de vacaciones en varias descripciones aparece como: Período de descanso durante el que se interrumpe una tarea o actividad habitual. Y es muy interesante que tenemos vacaciones en varios momentos del año, mismas que son excelentes para refrescarnos y sacudirnos el cansancio. ¿Qué tan bueno eres para darte ese espacio de las vacaciones? Déjame te doy algunos beneficios sobre las vacaciones que te encantarán para que no lo pienses más y te des un espacio. Antes de tomar vacaciones es necesario dejar todos nuestros pendientes terminados para disfrutar completamente el tiempo de descanso, sin preocupaciones. Al momento de elegir nuestro plan para vacacionar, es vital ser sabios para no terminar más cansados de como empezamos, y luego necesitar tomar vacaciones de las vacaciones. Siempre es importante reservar días de exclusivo descanso.

Según varios especialistas de negocios aseguran que tomar vacaciones es beneficioso tanto para los empleados como para las empresas.  Estos son algunos de los beneficios en el ámbito empresarial:

Para los colaboradores

  • Fomenta la salud mental
  • Promueve estabilidad laboral.
  • Incentiva la movilidad en cargos por suplencia y el desarrollo de nuevas habilidades.
  • Reduce la tensión que pudiera hacer entre los trabajadores.
  • Representa una carga energética para desempeñar sus labores de forma saludable.

Para las empresas

  • Equipos más motivados.
  • Incremento la productividad.
  • Compromiso hacia la empresa al preocuparse por el bienestar de sus trabajadores.
  • Retención de talento por la lealtad hacia la compañía.

Para ti como persona

En el ámbito personal, también tiene importantes beneficios con impactos favorables, ya que cuando estamos relajados y descansados, tenemos una mejor actitud y claridad para desarrollarnos en nuestros distintos roles. He ahí que las vacaciones nos ofrezcan los siguientes beneficios:

  • Aumenta nuestro sistema inmune, evitando que nos enfermemos.
  • Permite reorganizar la vida en las cosas cotidianas y establecer prioridades.
  • Brinda el espacio para retomar y cultivar nuestras relaciones interpersonales
  • Aumenta nuestra creatividad en nuestros proyectos
  • Aumenta nuestra claridad en la toma de decisiones
  • Aumenta nuestra productividad

Dado que trabajar no solo nos desgasta, sino que también nos vacía y llegamos a sentir que ya no tenemos nada más que dar, las vacaciones son un momento perfecto para:

  • El crecimiento interior, formar tu mente y corazón,
  • Hacer una pausa y ralentizar el estilo de vida tan intenso que llevamos,
  • Realizar una introspección pidiendo al Espíritu Santo nos guíe y acompañe en todo momento para salir fortalecidos y descansados.

Hacer esta pausa importante a mitad del año, resetea nuestras prioridades y nos permite ordenar todo, dándonos mayor claridad en nuestro proyecto de vida y en nuestro camino de santidad. Y obviamente nos permite llenarnos del Amor de Dios por nosotros, cultivar nuestra vida interior, profundizar en nuestra formación, para seguir sirviendo adecuadamente a los demás. Si estamos vacíos y desgastados no podemos llenar de amor y de sabiduría a los demás, ni mucho menos servirlos. He ahí la importancia de formarte.

Una invitación a Holydemia

¿Y tú cómo vas en tu año?, ¿ya tienes plan para el verano?, ¿te darás por fin un espacio de descanso?, ¿has podido formarte durante el año a pesar de las prisas o te ha sido imposible?, ¿sientes que has dejado de lado tu vida interior y que te has vaciado y desgastado sin tener nada que dar a los demás, especialmente a tu familia?, ¿te gustaría descansar y aprovechar el tiempo para formarte durante el tiempo de vacaciones? ¡¡¡¡Qué genial!!!! En Holydemia nos encantará ser tu Plan y ser una herramienta para formar tu mente y corazón. Somos una plataforma católica de educación continua en línea.

En Holydemia nos apasiona formar tu mente y Corazón de modo que cultives tu mundo interior, obteniendo respuestas sólidas para vivir tu Fe. Nuestro compromiso consiste en brindarte herramientas útiles que permitan tu desarrollo desde la Fe Cristiana en el mundo profesional, las relaciones interpersonales, arte, cultura, filosofía, teología, ciencia.

Decídete a iniciar con nosotros una experiencia formativa mientras descansas, llenar tu alma y fortalecer tu vida de fe.

Entra aquí y encuentra el curso que tu alma necesita para salir fortalecida y descansada, y continuar con la belleza de tu vida: holydemia.com

Te va a encantar ser parte de la comunidad Holydemia, nos puedes seguir en Instagram

Aprovecha tu verano y descubre la grandeza de tu mundo interior. Te esperamos en Holydemia.

Por favor, síguenos y comparte: