Por Julieta Appendini Morán – Ayuda a la Iglesia Necesitada
Aunque estamos seguros de que tú ya has apoyado a nuestros hermanos en Acapulco, te cuento que la situación sigue muy difícil, la ayuda no ha llegado a todos los afectados y en especial a las zonas más pobres y alejadas.
Me dirijo a ti con el corazón lleno de esperanza, pero también con la urgencia de una situación que requiere de nuestra solidaridad y apoyo inmediato.
Como sabes el huracán Otis, dejó destruido el 70% del puerto. La Iglesia en la zona cuenta con 78 parroquias, 40 de ellas han quedado muy afectadas, hay miles de damnificados sin vivienda, sin luz, sin agua potable, sin acceso a internet, incomunicados, árboles caídos, caminos obstruidos, no hay una sola sombra para cubrirse del sol.
La Iglesia está trabajando sin parar al servicio de estas familias y nos ha pedido un apoyo especial para 3 zonas, que son de las más necesitadas y alejadas de cualquier ayuda, en donde se instalarán comedores comunitarios, se proporcionará agua para beber y se colocarán sombras para 750 familias de las colonias Carabalí, parte alta de la colonia el Coloso y la comunidad de la colonia La Benito, todas ellas en Acapulco, Guerrero.
Tu corazón generoso será una caricia ante el sufrimiento, y marcará la diferencia en la vida de quienes han perdido todo. Además, tu apoyo solidario ayudará a brindar consuelo y restaurar la esperanza en medio de la devastación.
Te animamos a compartir este mensaje con amigos, familiares y colegas. La difusión es fundamental para alcanzar a más personas dispuestas a ayudar en estos momentos difíciles.
Gracias por ser una luz de consuelo y esperanza para nuestros hermanos más necesitados en Guerrero.
Visita para hacer tu donativo:
Ayuda a la Iglesia Necesitada, Fundación de la Santa Sede, fue promovida por el Papa Pío XII e iniciada por P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Cuenta con 22 oficinas nacionales y apoya proyectos en más de 140 países del mundo, incluido México.