Por Julieta Appendini
La angustia y el miedo se apoderan de los fieles libaneses mientras el caos y la violencia regresan de nuevo a su país. Los cristianos vuelven a huir. Pero, ¿adónde van los creyentes cuando no tienen adónde ir? Sí, ya lo sabemos, a la Iglesia.
Los monasterios acogen a los desplazados. Las escuelas católicas reciben a los que huyen, mientras los alumnos intentan aprender a distancia entre los sonidos de las explosiones y los gritos.
Los cristianos en el líbano, que ya se enfrentaban a la pobreza y al colapso económico, ahora se enfrentan a una escalada bélica, siempre con una pregunta en el aire: ¿Cómo puede empeorar aún más nuestras vida?
Ayuda a la Iglesia Necesitada se une al Santo Padre para pedir tus oraciones a través de este llamamiento urgente de Marielle Boutros, nuestra Coordinadora de Proyectos de ACN en el Líbano: «Por favor, recen por la paz en el Líbano y en toda la región y por un final justo del conflicto actual. La oleada de ataques aéreos contra bastiones de Hezbolá en el Líbano está teniendo un efecto devastador en toda la población y puede provocar que aún más cristianos abandonen el país».
Ayuda a los numerosos cristianos que se encuentran en el sur del país, la zona más duramente golpeada por los bombardeos. Tú puedes apoyar a la Iglesia en el Líbano, extendiendo tu compasión a quienes necesitan ayuda. Los cristianos necesitan apoyo espiritual y material, mientras enfrentan otro obstáculo más en lo que ha sido una existencia angustiosa y ahora aterradora en su amado país.
Tu donación permitirá proporcionar:
- Alimentos y refugio: para aquellos que han perdido sus hogares.
- Atención médica: para heridos y enfermos.
- Apoyo educativo: para ayudar a los niños a continuar sus estudios, a pesar de las dificultades.
- Atención espiritual: brindar consuelo y esperanza durante estos tiempos difíciles.
Gracias por responder a este llamado y que Dios te bendiga por cada don.
Ayuda aquí