Por Gilberto HERNÁNDEZ GARCÍA |

Esta mañana ha dado inicio el Encuentro Regional de Alpha, una experiencia de evangelización kerygmática, de cristianismo básico, que en la Iglesia católica se ha venido posicionando como una alternativa para llegar a los «más alejados».

El Encuentro se está desarrollando en las instalaciones del Seminario Conciliar de la Arquidiócesis de México y en la Universidad Pontificia de México (UPM), en la capital del país; terminará el domingo 30 de agosto.

En la jornada se han dado cita cerca de 300 jóvenes y algunos adultos provenientes de toda Latinoamérica y El Caribe, Estados Unidos, y Canadá, y de algunos países europeos. Es muy significativa la participación de los seminaristas de la Arquidiócesis de México, quienes tendrán la oportunidad de conocer una nueva forma de hacer llegar la experiencia cristiana, sobre todo a los más jóvenes.

La hermana Mónica Esmeralda García, Discípula de Jesús Buen Pastor, secretaria ejecutiva de la Oficina Nacional de Alpha en México, ha comunicado que la primera parte del encuentro estará enfocada a «entrenar» a los participantes en la metodología Alpha. En tanto, los días restantes reflexionarán sobre la Nueva Evangelización, la Alegría del Evangelio, y la renovación de las parroquias.

Alpha: ir a «los alejados»

«Alpha es una serie de sesiones interactivas donde puedes explorar libremente lo básico de la fe cristiana. Se lleva a cabo en iglesias, bares, cafeterías y hogares alrededor del mundo. Por lo general, Alpha se vive en diez sesiones. Incluye una comida, una charla breve y un espacio para el diálogo donde puedes compartir tus ideas y pensamientos. Realmente Alpha es para toda persona que tenga curiosidad sobre la fe. Las charlas se diseñaron para fomentar el debate y explorar los elementos básicos de la fe cristiana, todo en un ambiente amigable, sincero e informal», señala la hermana Mónica.

Alpha International es una organización sin fines de lucro que publica y promueve Alpha a nivel mundial. En la actualidad Alpha -que nació en el seno de la Iglesia anglicana, en Londres, de donde «saltó a la Iglesia católica-, se lleva a cabo en 169 países y en 112 idiomas.

 

 

Por favor, síguenos y comparte: