Gilberto Hernández García |

El Papa Francisco rinde homenaje a la Virgen de Guadalupe enviándole una rosa de oro, «Más bien un ramo, con una flor principal y dos brotes», dijo el doctor Guzmán Carriquiry, secretario de la Comisión Pontificia para América Latina, al referirse al regalo con el que el Santo Padre ha querido hacerse presente en la Peregrinación y Encuentro Continental que se está celebrando del 16 al 19 de noviembre en la Basílica de la Morenita del Tepeyac.

«Mediante este gesto, el Papa quiere demostrar su devoción a Nuestra Señora». Guzmán Carriquiry comentó el vivo deseo que Su Santidad tenía para participar en este Encuentro, sin embargo no ha sido posible; en cambio hará llegar un videomensaje que se transmitirá al incio del encuentro, este sábado 16 de noviembre.

Carriquiry comentó en la conferencia de prensa para presentar este Encuentro Continental, que el portador del presente para Nuestra Señora de Guadalupe es el Cardenal Marc Ouellet, quien funge como delegado papal para este acontecimiento. Monseñor Ouellet pondrá en manos del Cardenal Norberto Rivera la rosa, quien a su vez la depositará a los pies de la Patrona de América.

«Nuestra Señora de Guadalupe, estrella de la nueva evangelización en el Continente Americano» es el título del encuentro-peregrinación que comenzará este sábado 16 de noviembre y que ha sido convocado por la Pontificia Comisión para América Latina , la Basílica de Guadalupe, los Caballeros de Colón y el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.

Por favor, síguenos y comparte: