“El Dios a quien buscamos servir es un Dios de la paz. Su santo Nombre no debe ser usado jamás para justificar el odio y la violencia”, fueron palabras del Papa Francisco durante el encuentro ecuménico e interreligioso en la Nunciatura Apostólica de Nairobi donde abrazó a diversas confesiones cristianas como la anglicana y la evangélica, así como a otras religiones como la musulmana. Recordamos que en Kenia más del 32% de los fieles son católicos y más del 47% protestantes.

Francisco, es un ambiente de cordialidad y hermandad, recordó los ataques de Westgate Mall, al Garissa University College y en Mandera, y explicó que “es muy importante que se nos reconozca como profetas de paz, constructores de paz que invitan a otros a vivir en paz, armonía y respeto mutuo.

Y en este contexto dijo que el diálogo ecuménico e interreligioso “no es un lujo”, sino que es fundamental, “algo que nuestro mundo, herido por conflictos y divisiones, necesita cada vez más”. El Obispo de Roma aseguró que con el Concilio Vaticano II comprometió a la Iglesia con el diálogo ecuménico e interreligioso al servicio de la comprensión y la amistad, y así a estar pacíficamente unidos “en y a través de sus diferencias”.

Por favor, síguenos y comparte: