Mediante un comunicado publicado el pasado lunes 8 de agosto, el arzobispo de Monterrey y presidentes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) Mons. Rogelio Cabrera López, junto con el obispo de Cuernavaca y Secretario General de la CEM, Mons. Ramón Castro Castro, expresaron la oración, cercanía y apoyo al pueblo de Nicaragua.

COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON LA IGLESIA DE NICARAGUA

«Es doloroso recordar que, en este momento, hay muchos cristianos que sufren persecución en varias partes del mundo, y debemos esperar y rezar para que lo antes posible su tribulación se detenga […]. Expresemos a estos hermanos y hermanas nuestra cercanía: somos un solo cuerpo, y estos cristianos son los miembros sangrantes del cuerpo de Cristo que es la Iglesia».

Papa Francisco

A nuestros queridos Hermanos en el Episcopado, y a toda la Iglesia Nicaragüense,

La Iglesia en México, a través de sus pastores manifestamos nuestra solidaridad con la Conferencia Episcopal de Nicaragua por los lamentables sucesos que vienen padeciendo y que han provocado sufrimiento e indignación global por la supresión de las garantías individuales, particularmente en sus derechos fundamentales como son: La libertad de expresión y la de libertad religiosa.

Sabemos que en comunidades, familias, vida consagrada, sacerdotes, laicos, niños y jóvenes se padecen condiciones que generan miedo, quitan la tranquilidad y roban la paz. Incluso experimentan dificultad para celebrar el culto, hacer oración y anunciar el evangelio. Como familia eclesial, nos sumamos en la creación de conciencia para que, ante estas situaciones que claman a Dios por una justicia social, se sumen actitudes de diálogo y encuentro que procuren una sana convivencia.

En estos momentos de profundo sufrimiento, los Obispos de México deseamos hacerles llegar nuestra ferviente oración, cercanía y apoyo, implorando al Príncipe de la paz, Jesucristo, la tan anhelada paz, la justicia y la convivencia armoniosa de su pueblo. De igual modo, imploramos a la Santísima Virgen María de Guadalupe, Emperatriz de América, su maternal intercesión por encontrar caminos de diálogo que conduzcan al respeto y a la paz.

Por favor, síguenos y comparte: