En la Conferencia del Episcopado Mexicano con profundo dolor e indignación, nos unimos en comunión de oraciones y solidaridad con las comunidades de Culiacán y de Ciudad Juárez que están viviendo días de incertidumbre y angustia.

En medio de estos episodios de muerte y crimen que se padecen en nuestra Nación, denunciamos públicamente estas situaciones y exigimos a todo grupo criminal recapacitar ante el dolor y el sufrimiento que ocasionan a sus propios hermanos. Tanta violencia sigue manchando de sangre nuestra historia y debilitando nuestros procesos de paz.

Pedimos a las autoridades de todos los niveles, mantengan la estabilidad nacional y el Estado de Derecho ante el crimen organizado.

Invitamos a todo el pueblo de México a unirse en una intensa y especial Jornada de Oración el día 6 de enero, pidiendo a Dios que toque el corazón de quien hace daño a sus propios hermanos y suplicamos a la Santísima Virgen María de Guadalupe, Reina de la paz que interceda para convertir nuestros corazones para ser verdaderamente arquitectos y artesano de paz.

+Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey
Presidente de la CEM

+Ramón Castro Castro
Obispo de Cuernavaca
Secretario General de la CEM

«Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios»

 

Imagen de David Peterson en Pixabay

Por favor, síguenos y comparte: