Filippa Giordano, de 39 años, es una de las cantantes más reconocidas a nivel mundial. Se ha caracterizado por llevar la música clásica a los grandes públicos, se inscribe en la corriente musical de la opera pop. De origen italiano está casada con empresario mexicano Brando Lomelí.

AVE MARÍA

Mujer de convicciones religiosas se declara católica, en sus presentaciones siempre  interpreta el «Ave Maria» y esto lo hace pues trata de comunicar el secreto de su felicidad, la cual está puesta en Dios, en sus enseñanzas, en saber que Cristo está cerca de ella.

Sin empachos en ruedas de prensa antes de sus conciertos ha expresado «En cada uno de mis conciertos, desde mi encuentro con la prensa, trato de utilizar el don que Dios me ha dado como instrumento, mi voz es ese instrumento, para animar mi fe católica y hablar de Dios».

Su vida sentimental también la vivió desde su fe «La pedí mucho a Dios que me mandara el hombre correcto» y confiesa que el esperar no fue siempre sencillo pues sentía una soledad fuerte,  pero sabía que si deseaba ser feliz necesita una pareja que la comprendiera, que compartiera su formación católica. Reconoce que  la espera y la oración generó sus frutos. Giordana tuvo la dicha de casarse en el Vaticano.

Se reconoce orgullosamente católica «Siempre he estado cerca de Dios, me marcó en los inicios de mi carrera cantar para Juan Pablo II. Cada que puedo doy el mensaje de Dios a mi público, pues es una obligación para mi reportar las alegrías y gracias que he recibido de mi acercamiento a Cristo. Considero una tarea recordarle a la gente que la fe en Dios te da una paz que es fortaleza y aceptación»

LOS PAPAS

Ha cantado para el Papa Juan Pablo II en más de 4 ocasiones incluyendo el Jubileo de la juventud y la Navidad en el Vaticano. Es invitada a participar en la tradicional celebración Mexicana “Mañanitas a la Virgen de Guadalupe” después de haber interpretado “Flor y Canto”, canción grabada para la banda sonora del largometraje “Guadalupe” (2006) editada en México y Estados Unidos.

Manifiesta su alegría por el Papa Francisco «Me encanta, siento que es un bendecido, una persona de belleza interior y me gusta que está trayendo transformaciones. Siento que la Iglesia necesita su sencillez, humildad, su despego de lo material. Gloria a Dios por su persona» Considera que su conducción de la Iglesia es la adecuado.

Por favor, síguenos y comparte: