Por Gilberto HERNÁNDEZ GARCÍA |

Este 26 de junio se están cumpliendo 9 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero; y las demandas de justicia y verdad no cesan. Diversos grupos de apoyo -entre ellos COJUPAZ (Comunidades por la justicia y la paz) e Iglesias por la paz, que aglutinan a creyentes, religiosas y religiosos, miembros de distintas comunidades cristianas, etc.,- han hecho un llamado a las personas de fe y de buena voluntad para no dejar solos a los familiares de los jóvenes en su lucha.

43X43MARCHA«Con el objetivo de fortalecer la lucha y la exigencia de memoria, verdad y justicia y de que sus padres y madres sepan que no están solos en la búsqueda de los muchachos», decenas de organizaciones de jóvenes, académicos, artistas, sindicalistas, víctimas de la violencia, periodistas, organizaciones sociales, organizaciones eclesiales, entre otros; han organizado un evento político cultural que sume todas las formas posibles de solidaridad.

«El evento constará de una jornada de 43 horas continuas en las que habrá una serie actividades que nos hagan tener presentes a los 43 estudiantes en torno a los ejes de memoria, verdad y justicia», se lee en la convocatoria. Además se indica que las actividades serán de corte artístico o educativo en distintos formatos.   La jornada comenzará este viernes 26 a las 7 de la noche, en la explanada de Bellas Artes en el DF y terminará el domingo 28 a las 2 de la tarde.
«Las organizaciones eclesiales o de inspiración de fe, participaremos a lo largo de la jornada y  nos haremos cargo de las últimas 4 horas (de 10 a 14 hrs)», señala Iglesias por la paz; y comentan que hicieron extensiva la invitación a iglesias, comunidades de fe y grupos religiosos a sumarse durante este tiempo.
Por favor, síguenos y comparte: