» UNA CITA DE LA BIBLIA, LAS PALABRAS DE UN SANTO, UN DATO Y UNA ORACIÓN PARA CADA DÍA EN EL MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 17 DE JUNIO

» LA PALABRA DE DIOS

«Traten a todos con amor, de la misma manera que Cristo nos amó y se entregó por nosotros, como ofrenda y sacrificio de olor agradable a Dios».

(Efesios 5, 2)

» PARA CONOCER MÁS

UN HECHO ASOMBROSO EN PLENA SELVA

Monseñor Bernardo Arango, obispo de Barrancabermeja, Colombia, contó que, cuando era misionero en la selva, era más de medianoche cuando se oyó un golpe en la puerta de su rústica habitación.  Se asomó y era su mula, que se había salido del potrero y dado un coz a la puerta; la llevó a su sitio y él volvió a su choza. A los pocos minutos la mula se había vuelto a salir y golpeó dos veces la puerta. Al abrir, la mula «agarró con sus dientes la manga de mi camisa y me llevó hasta la silla de la cabalgadura. Entendí que alguien me estaba necesitando. Ensillé la bestia, fui al Sagrario tomé dos santas Hostias, y el óleo de los enfermos, y cabalgué, dejando al animal que me llevara libremente».

Estaba tan cansado que se quedó dormido. Despertó al amanecer, cuando llegaban a un ranchito, donde la mula se detuvo. Salió una viejita aplaudiendo y gritando: «Oh, qué bueno es el Corazón de Jesús. Mi viejo está agonizando. Fue Dios el que lo trajo a usted aquí».

El padre Arango entró a una humilde habitación y encontró a un anciano que le dijo emocionado: «Padrecito, jamás me imaginé que el Corazón de Jesús me hiciera el milagro de traerme el sacerdote, y la Confesión y la Comunión, en el último Primer Viernes de mi vida, a estas lejanías donde vivo. Mil veces sea bendito el Sagrado Corazón». Después de recibir los sacramentos —también comulgó su anciana esposa—, murió santamente.

» LOS SANTOS HABLAN

«Al Corazón de Jesús le agradan mucho los servicios de los pequeños y humildes de corazón, y paga con bendiciones sus trabajos».

Santa Margarita María de Alacoque

» OREMOS

De un extremo al otro de la Tierra resuene el grito:
¡Sea amado, bendito y glorificado por siempre y en todo lugar
el Corazón triunfante de Jesús!
Amén.

Por favor, síguenos y comparte: