Redacción

La tarea de ser madre implica un reto constante. En ciertas circunstancias de la vida la fórmula para saber dirigir a los hijos no queda clara. Por otro lado, la rebeldía de los hijos produce tensión, estrés, caos familiar, sin embargo, en diferentes épocas y bajo contextos completamente distintos, también existieron madres ejemplares que pusieron la mirada en Dios para saber conducir y dar consejo a sus hijos “rebeldes”. En esta edición te presentamos cinco madres que ayudaron a sus hijos para llegar a un camino de amor por Dios y tener una vida ordenada.

1.- SANTA MÓNICA: PATRONA DE LOS HIJOS REBELDES

Vivió un matrimonio complejo, se enfrentó a una crianza de hijos rebeldes y problemáticos; se enfrentó al paganismo de su marido, así como mal humor y el maltrato. Llevó una vida de silencio, pero siempre con plegarias puestas en Dios para que sus hijos, específicamente Agustín, se convirtieran y dejarán la rebeldía. Es llamada la patrona de las madres cristinas y ruega para que en las familias reine la paz. Es una intercesora para que los hijos rebeldes rompan el distanciamiento son sus padres y ayuda a las familias a tener buena comunicación entre sus miembros.

2.- SANTA CELIA GUERIN

Fue la madre de santa Teresa del Niño Jesús. Su vida ejemplar en la consagración del matrimonio la coloca como una de las grandes abogadas por los hijos rebeldes. Dio a luz a nueve hijos, pero cuatro murieron prematuramente. Sin embargo, siempre colocó a Dios en el centro de la crianza familiar. Sus cinco hijas fueron cristianas ejemplares, enfrentó la enfermedad con fe y hoy aboga por las familias para que permanezcan unidas.

3.- SANTA ANA

Santa Ana es la madre de la Virgen María, es una santa predestinada al auxilio de los hijos desde la obediencia y la fe. Al ser la abuela de Jesús es la figura que aboga por la familia, los hijos, la educación de éstos y el amor a los nietos. Las madres que acuden a ella son escuchadas porque comprende las necesidades que se viven directamente al educar y formar a los hijos. Ella además aboga por los esposos para que ayuden al cuidado de la familia.

4.- SANTA MARÍA DE LA CABEZA

Es una santa piadosa, ocupada de los deberes del hogar. Sólo tuvo un hijo. Es auxiliadora para el cansancio de las madres que además de cuidar a los hijos, tienen enormes tareas domésticas. Al quedar viuda se entregó a la vida de oración. Se le conoce por abogar por los dolores de cabeza, pero también es una santa que ayuda a las madres a tener consuelo por el cansancio físico. Es una santa cuya intercesión les enseñará a las madres a no dejar de orar por sus hijos.

5.- SANTA MARTA

Santa Marta es llamada “patrona de las amas de casa”. Es la hermana de María y Lázaro, es una mujer preocupada por el ambiente de la casa y los cuidados del hogar. Ella es una auxiliadora para las madres que solicitan intercesiones urgentes por sus hijos, debido a situaciones complejas. Es una santa que aboga insistentemente a Jesús, con una mirada amorosa y enseña a las madres la paciencia y la continua espera de la voluntad de Dios.

 

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 28 de abril de 2024 No. 1503

Por favor, síguenos y comparte: