Por Mary Velázquez Dorantes

Natalia Correa es una joven soñadora, espiritual, le gusta viajar y conocer otras culturas, pero lo que más le gusta es hablar de Dios. En sus palabras, dice tener la misión de compartir los valores y la importancia de la familia, se ha convertido en una creadora digital católica e influencer, y desde el 2020 ha desarrollado el proyecto “Cuidando el corazón”, como una inquietud que viven las parejas y las familias, mismas que se enfrentan a dificultades de un mundo posmoderno. Estudio comunicación social y buscó el camino de compartir los testimonios de amigos que siguen a Cristo. El proyecto que encabeza surge por la necesidad de compartir cómo Dios cuida el corazón de las personas, sobre todo en las relaciones de pareja. También descubrió que las mujeres requieren de ser cuidadosas en sus relaciones.

¿CUÁL ES EL PAPEL DE DIOS EN EL CUIDADO DE NUESTRAS RELACIONES INTERPERSONALES?

Dios es quien nos inspira. Existen muchas cosas que como seres humanos nos cuestan mucho y tenemos que orar y pedir la gracia de Dios para la convivencia con los otros. Las relaciones interpersonales no son cosa fácil. Las relaciones laborales, las relaciones en familia, las relaciones de amigos son complejas. Entonces, la presencia de Dios es una ayuda para que nuestras emociones e instintos bajen y nos convirtamos en personas humildes. Esto nos ayuda a calmarnos en diferentes situaciones. Él es quien nos ayuda a encontrar la calma en nuestras relaciones.

¿POR QUÉ CONSIDERAS QUE ES IMPORTANTE HABLAR DE LOS CUIDADOS DE NUESTRO SER EN ESTOS TIEMPOS?

El cuidado de nuestro ser es necesario porque vivimos en un mundo hiperconectado, en un mundo de prisas, y más si vivimos en ciudades grandes. Hacemos muchas cosas, entonces, tenemos que aprender a identificar el manejo de los tiempos, tenemos que aprender a decir no a las sobrecargas de aquello que no podemos hacer. Es el cuidado de los límites. Otro cuidado necesario es saber qué vemos, qué escuchamos, qué leemos, qué estudiamos, si cultivamos la oración y la vida espiritual, incluso lo que comemos porque somos seres integrales. Un tema que toco en mis contenidos son las metas, donde te sintonizas con Dios para relacionarte con los demás, para tomar decisiones y ser fructífero con los otros. Tenemos que aprender a cultivarnos con Dios.

LOS INFLUENCERS DE DIOS, DE LAS FAMILIAS, DE LA VIDA, ¿QUÉ TIPO DE RETOS ENFRENTAN?

Los retos tienen que ver con el que tiempo dedicamos a compartir información en redes, el material que subimos: entrevistas y testimonios. Decir que somos generadores de contenido consume mucho tiempo, entonces tenemos que encontrar un equilibrio. Por otro lado, el reto es cuando hablamos de Dios porque somos juzgados en muchas situaciones. Hay muchas personas que creen que somos perfectos y esto no es así, entonces necesitamos de Dios para que nos ayude a navegar en este mundo y este es un gran reto.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBEMOS TENER COMO CATÓLICOS PARA NO CAER EN LAS TENTACIONES DE LAS REDES SOCIALES Y COMERCIALIZAR CON DIOS?

El tema de la oración es vital para los creyentes, para los creadores de contenidos, porque somos formadores de otros. La oración es necesaria porque es Dios quien da la luz de qué hacer y por dónde hacerlo. Es pedir una guía. Hay personas que quieren hablar de Dios todo el tiempo y eso puede ser comercializar, entonces tenemos que aprender a hablar de Dios de una forma auténtica.

 

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 11 de agosto de 2024 No. 1518

Por favor, síguenos y comparte: