El Papa Francisco ha manifestado su cercanía espiritual a los afectados por el terremoto de 8.2 grados Richter que anoche afectó la región norte de Chile y que, hasta el momento, segun reportes oficiales, ha dejado seis muertos y diversos daños materiales.
En un mensaje enviado al Cardenal Ricardo Ezzati,
Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, el Santo Padre expresó que
se siente «hondamente apenado al conocer la noticia del seísmo que ha ocasionado víctimas y heridos, así como daños materiales y cuantiosos desplazados en ese amado país».
La misiva continúa: «P
ido a Dios que otorgue el eterno descanso a los fallecidos, consuele a los afectados por tan lamentable desgracia e inspire en todos sentimientos de esperanza para afrontar dicha adversidad». Y pidió «encarecidamente a las comunidades cristianas, instituciones civiles y personas de buena voluntad, que, en estos tristes momentos, presten una ayuda eficaz a los damnificados, con espíritu generoso y fraterna caridad».
Al final del mensaje, Francisco encomendó el país a la Virgen del Carmen, patrona de Chile e impartió su bendición. «Mientras invoco la amorosa protección de Nuestra Señora del Carmen, imparto mi bendición como signo de cordial aprecio al noble pueblo chileno, tan presente en mi corazón».