Por Mary Velázquez Dorantes

El cristiano católico debe asistir a misa, en algunas ocasiones podrá verla en las transmisiones de las nuevas plataformas de comunicación, pero lo más importante es acudir de forma presencial. Los jóvenes se cuestionan por qué debemos asistir a la iglesia, qué ganamos con agendar un domingo para asistir a la parroquia. La celebración de la Eucarística es fundamental para el católico, no puede sustituir con nada porque es un evento de encuentro con Jesús, pero además nos ayuda en múltiples formas, es por eso que hoy te presentamos cinco motivos para que acudas a la Sagrada Eucaristía:

1.- ES UNA FUENTE DE ALEGRÍA

Es el día de Señor, llamado Dies Domini. ¿Te sientes triste, agobiado o desesperado? Acude el domingo a misa para alegrarte con el mensaje del evangelio, allí podrás encontrar una fuente de esperanza, alegría y devoción. Podrás entablar un diálogo directo, es un tú a tú con el Señor, ello te ayudará a renovar las fuerzas internas, alimentará tu espíritu y podrás experimentar el gozo de Dios. La misa no es un momento aburrido, sino por el contrario es una pausa que te conecta con Dios, puedes usarlo para conversar, para estar atento al mensaje del Señor, para ponerte en paz.

2.- ES UN MANDAMIENTO

El católico comprometido saber que los domingos son días de santificación del Señor, y acudir a misa es un mandato, pero más allá de verlo como una orden, es un motor para dejar a un lado los quehaceres de la semana, las incertidumbres de la vida, las fuentes de distracción, para ponernos en contacto con el amor a Dios. La ley de Dios nos dice que debemos asistir a misa los domingos, hoy nuestras parroquias tienen mucha disponibilidad y horarios, puedes elegir una hora en la que los deberes y obligaciones del día a día no te agobien.

3.- ES UNA OPORTUNIDAD PARA DAR GRACIAS

La gratitud es una virtud que debemos aprender a desarrollar, especialmente con Dios quien ha derramado su amor y misericordia para con el hombre. Cuando acudimos a la santa misa podemos aprovechar para darle gracias por todo lo recibido, pero también por todo aquello que no se ha concedido, puesto que el plan divino es perfecto, y muchas veces no sabemos que aquello que no ocurre es justamente motivo de gracias. La celebración de la Eucaristía es el momento culmen para entrar en gratitud, por la salud, la vida, la familia, el trabajo, los amigos, los alimentos.

4.- PARA CONTARLE TUS PLANES A DIOS

En medio de tanto bullicio, de actividades e incluso de soledades, asistir a la santa misa es un canal directo para contarle tus planes a Dios. Quizás puedas llegar unos minutos antes al templo, y comenzar una conversación sobre aquellas decisiones que nos has podido tomar, o sobre los miedos para enfrentar una situación, o de aquel trabajo que quieres solicitar, el futuro siempre está en manos del Señor, busca a través de la Eucaristía poder contarle todo lo que has planeado, y te asombrarás de cómo Dios actúa en los siguientes días.

5.- ES UN ACTO DE AMOR

Cuando se asiste a misa, encontramos en acto de amor más puro y perfecto de Dios para con la humanidad. Nos abre el espacio para adorar a Dios y para reconciliarnos con él. Son minutos en los que te sientes mimado y aceptado tal como eres. El personaje central que es Cristo nos espera con los brazos extendidos de amor, por lo tanto, este motivo es suficiente y mayor, ¿quién no desea sentirse amado en plenitud?

 

Publicado en la edición semanal impresa de El Observador del 4 de febrero de 2024 No. 1491

Por favor, síguenos y comparte: