El pasado 7 de enero Inés Arenas, una joven twittera -que escribe sobre amor, política y religión-, escribió un hilo de 6 tweets sobre el papel de la mujer en la Iglesia; obtuvo más de 2,500 likes, 575 retuits y 62 comentarios. Aquí lo reproducimos:

Decir que el catolicismo es retrógrada con respecto al papel de la mujer, habla de un completo desconocimiento del tema. Ninguna otra institución defiende y ha defendido la integridad de la mujer como la Iglesia católica.

Si la mujer quiere casarse, vivir en soltería o ser religiosa, puede hacerlo. Estudiar, trabajar, ser independiente, formar un hogar, participar en la política, liderear guerras, socorrer al necesitado.

Promueve su virginidad, pero si la ha perdido, no la señala, le propone la castidad para ser amada dignamente y no usada. Promueve políticas públicas que la protejan en todas sus facetas, laborales, embarazo, lactancia, etc.

Defiende que la mujer sea valorada, amada y protegida, si anhela casarse jamás será en contra de su libertad al imponerse un marido, ella es libre de amar. Su cuerpo es un templo, no un bazar.

Proponerle una vivencia de la sexualidad basada en el respeto, amor, erotismo y dignidad, no es reprimirla, es canalizarla y defenderla en una sociedad que podría lastimar su sensibilidad y esa preciosa capacidad tan única que posee de dar vida.

La Iglesia no infunde miedo, DIGNIFICA a la persona en todas sus áreas; en una sociedad que pretende segmentarla, la ve como un todo, valioso, único e irrepetible.

Fin del Hilo.

https://twitter.com/inesands

Cuando Inés inició su labor en Twitter nadie la conocía hasta que comenzó a escribir sobre lo que creía era importante para ella: la vida. Encontró en la red social muchas personas con las mismas ideas y así, en grupo, comenzaron a escribir en favor de la vida, de la familia y poco a poco más seguidores se fueron sumando.

Publicado en la edición impresa de El Observador del 26 de enero de 2020 No.1281